Circulo Empresas Familiares

CIRCULO DE EMPRESAS FAMILIARES

En 2013 se inició una nueva etapa de nuestro programa «Círculo de Empresas Familiares». Nuestra institución firmó una alianza con representantes de Grupos Empresariales y Pymes en Europa y América. Esta es una iniciativa que nace del área de Executive Education y de la Obra Social de nuestra Fundación Universitaria, la que se expresa a través de la Cátedra de Empresas Familiares.

El programa ha sido diseñado con el objeto de complementar la formación de fundadores y continuadores que desarrollan su actividad profesional tanto en la gestión como en la Dirección de Empresas Familiares y que quieran compatir una visión moderna -nacional e internacional- de tópicos que les ayuden en la gestión y toma de decisiones, en un mundo global y marcado por la excelencia.

El programa busca fortalecer el Círculo de Empresas Familiares (CEF), instancia de reunión y creación de valor en el marco de las actividades de nuestra Business School.

–    Plataforma de Networking e intercambio de ideas y experiencias.
–    Modelos y ejemplos de buenas prácticas
–    Análisis de casos nacionales e internacionales
–    Análisis de escenarios futuros y de desarrollo de nuevas ideas inspiradoras de negocios
–    Conocimiento de herramientas de mejoras en gestión, competitividad y creación de valor
–    Aplicación de fundamentos de dirección de empresas aplicables a las EF
–    Desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, liderazgo, negociación e inteligencia emocional.

Desayuno empresarial
Este programa se combina con una grata instancia de reunión desayuno mensual, la exposición de un experto nacional o internacional en temáticas de interés de los socios del CEF junto a quien los asistentes pueden analizar, discutir y comentar los temas de común interés. Este programa consta de módulos matutinos en el marco de los desayunos empresariales del Círculo de Empresas Familiares, que se desarrollan los días viernes a definir, entre las 08:30 y las  11:00 AM.

Destinatarios
Fundadores, continuadores y directores de empresas familiares. La experiencia indica que es recomendable que asistan grupos familiares completos que trabajen en EF, de modo de compartir experiencias y obtener un desarrollo homogéneo en cuanto a las herramientas de mejoras para la gestión.

Dirigido a empresas de los rubros: Legal, Auditores, Consultores de empresas familiares, e-business, Selección de personas, Servicios Financieros, Bancos, Agencias de Publicidad, Catering, Hoteles y Balnearios, Equipos de oficina, Marketing directo, Seguros, Retail, Distribución, Transporte, Frutícolas, Ganadero, Prensa, Emisoras, Constructoras, Editoriales y Farmacéuticas, entre otras.

Contenidos Tratados en Desayunos del CEF
Modelos de Management para EF
Organización de la familia empresaria
Sistema patrimonial y fiscal
Gestión del cambio: del modelo unipersonal al equipo directivo
Financiamiento
Elementos para la cultura empresaria
Formación e incorporación de familiares
Trabajo de los miembros de la familia (1ª, 2ª y 3ª generación)

Requisitos
Ser parte del equipo de gestión o directivo de una empresa familiar y ser aceptado por el Consejo Académico Empresarial.

Actividades de la Obra Social
Se encuentra disponible en el Campus Virtual de cada sede en calendario de actividades del programa  para el año en curso.