Academia de Líderes

Bienvenidos / Welcome!

Nuestra experiencia en formación de Directivos y Profesionales en Europa y América nos ha permitido incorporar el Liderazgo del Manager asociado a competencias centrales para la formación de nuestros estudiantes y postgraduados.

En los últimos programas (2021-2023) se ha escogido desarrollar en el Primer Stage la temática del liderazgo con énfasis en la Creatividad Aplicada a los Negocios y para ello contamos con la colaboración de reputadas multinacionales como McCann Ericson World Group, quienes en su calidad de Professional Partners y de la mano de sus ejecutivos más destacados nos han acompañado en el desarrollo de los contenidos y prácticas.

El Segundo Stage consiste en actividades prácticas de tipo outdoor basadas en la participación activa por equipos de trabajo, donde los participantes pueden vivenciar las principales competencias creativas de resolución de problemas y conflictos en forma práctica y en equipo.

 

 

Etapa de competencia en Kayak por equipos mixtos.

Como es acostumbrado en nuestros programas, el Leaders Academy involucra a todos los estudiantes de los programas de MBA’s y Master. En su etapa práctica se desarrollan en los espacios únicos con los que cuentan clubes tales como San Lorenzo Club & Spa en DF México, Real Nature Club & Golf en Miami y en Royal Club Resort & Golf Club de Barcelona, España.

Etapa de Team Building en Barcelona (Real Club Náutico).

Objetivos

Facilitar la generación de competencias y habilidades de creatividad estratégica en los negocios

Explorar el desarrollo de las habilidades creativas del manager y líder

Conocer y aplicar  habilidades de comunicación  asociadas a la efectividad del liderazgo

Reconocer y practicar la capacidad de escuchar

Experimentar y reconocer la importancia de lahabilidad creativa en la resolución de problemas de trabajo en equipo 

Programa

El programa de Academia de Líderes que Executive Business School ha diseñado, en conjunto a sus Professional Partners se divide en dos etapas formativas:

Stage1

I. Pensamiento Divergente y Creatividad aplicada a los Negocios

Viernes / 18:00 a 22:00

Capacidad creativa: lo que todos tenemos

Ejercitar cotidiano de la creatividad

Creatividad como capacidad disponible en todo ser humano

Propósitos y aplicaciones

SIT (Sistematic Inventive Thinking)

9 herramientas de trabajo creativo y resolución de problemas

Workshop: «Consumer Insight»  

Stage 2

II. Outdoor: Professional Team Building

Sábado / 08:00 a 16:00

100 Pies

Piedra de la Confianza

Tiro al Blanco

Geo Cooking

Búsqueda del Tesoro Escondido

Kayak

Pintura

Tierra del Fuego

Pentágono

**Es necesario asistir con ropa cómoda y se recomienda traer bolso con muda de ropa, para el uso de camarines y duchas del Club al término de la actividad outdoor

** Al término de la actividad se compartirá un asado en los recintos del Club, entrega de premios y estímulos (actividad sin costo para estudiantes)

         

La metodología práctica ya desarrollada por nuestra Business School nos ha llevado a desarrollar una actividad única en su tipo, en la que nuestros estudiantes ponen en práctica sus habilidades de resolución de problemas en trabajo de equipo y desarrollan sus habilidades de liderazgo. 

Luego de esta actividad se desarrolla una actividad de almuerzo de camaradería a la que invita la Business School. El programa se certifica de modo independiente y no tiene costos asociados para estudiantes.

         

Una tradición en nuestra Business School
The Leaders Academy

Desarrollo de actitudes
El enfoque de enseñanza en nuestro caso debería privilegiar una persistente sensibilización en el aspecto actitudinal y motivacional del alumno, instándolo a transformarse en un verdadero líder y a un descubrimiento para potenciar sus destrezas de liderazgo. Esto se consigue preferentemente con docentes que tengan la capacidad de transmitir e inculcar efectivamente este espíritu.

Desarrollo de aptitudes
Respecto del factor aptitudinal, este se consigue con un trabajo formativo lo más personalizado posible, en donde se puedan aplicar algunas mediciones de destrezas y mantener una labor de observación por parte del docente, especialmente durante trabajos y dinámicas individuales y grupales. 

Adquisición de conocimientos
Respecto, finalmente, de los conocimientos, el aprendizaje de técnicas y claves de liderazgo resulta importante pues, en definitiva, eso es precisamente lo que EXECBS Business School debe entregar en definitiva al alumno.

Fundamentos
Muchos jefes, pocos líderes

En la experiencia académica y profesional se observa a nivel global, significativas falencias en el ámbito del liderazgo organizacional (como en otras áreas del quehacer humano). El efecto de esta situación se manifiesta en la falta de encantamiento, motivación y eficiencia que reflejan los grupos y unidades dirigidas por muchas jefaturas debido a fallas en el ejercicio efectivo de un buen liderazgo.

La falta de liderazgos efectivos se manifiesta especialmente en el inadecuado manejo de personas, con todo lo que ello implica. En otras palabras, nuestros directivos saben hacer bien su trabajo técnico y profesional, incluso conocen y en muchos casos procuran aplicar técnicas formales de gestión de dirección o liderazgo, pero fallan reiterativa-mente en la forma de relacionarse adecuadamente con las personas y, lo que es más importante, no saben potenciar a sus colaboradores y canalizar eficientemente sus energías y sinergias, para beneficio de éstos, de la propia jefatura y de la organización misma.

Este problema se extiende incluso a una curiosa incapacidad de muchos ejecutivos de percibir sus propias carencias en este sentido (síndrome de auto complacencia). En el otro extremo del continuo, respecto de las capacidades de trabajo en equipo que se observan en las diferentes organizaciones, nuestra experiencia nos indica que son muy pocas las organizaciones en donde se trabaja efectivamente con ese método. Las personas, en general, tienen la falsa creencia de que la gestión de su unidad se enmarca en esa forma de trabajo. Lamentablemente, ello no es así, y una de las causas más incidentes que provoca esta carencia radica precisamente en la incapacidad de las jefaturas de desarrollar equipos efectivos de trabajo debido, precisamente, a las faltas de capacidades de liderazgo que ellas exhiben en este ámbito.

«El complemento perfecto para el desarrollo de competencias de líderes y managers»
The Leaders Academy