Círculo del Alumni

Círculo del Alumni

El círculo de ex estdiantes de la Business School y de la Social Business School de nuestra Fundación ofrece una diversa variedad de actividades para los cientos de egresados de sus programas y postgrados. Los egresados son invitados a ingresar y actualizar sus datos a través del Campus Virtual, para a partir de ello estar conectados y disfrutar de las opciones de formación continua, mediante un programa de:

–      puesta al día de nuevos conceptos
–      compartir experiencias empresariales
–      recibir formación permanente
–      mantener vínculo con la escuela, profesores y compañeros
–      participar activamente en el desarrollo de la Business School

Esta agrupación de miembros del Círculo del Alumni, promueve la permanente formación de empresarios y directivos que han participado y egresado de los MBA y Postgrados de la Escuela, posibilitando la asistencia continua y permanente a clases de los programas en las promociones vigentes, a través del uso de su carnet de afiliado.

Alumni es un canal de fomento de las relaciones humanas, sociales y profesionales entre exalumnos y entre ellos y nuestra Business School, además de:

Mantener viva la relación y contacto entre los antiguos alumnos

Fomentar las actividades de formación permanente y de estudios continuos

Generar activas relaciones con sus profesores y con la Escuela en su conjunto

Facilitar espacios de relación social y encuentro de antiguos alumnos

Fomentar la labor de los antiguos alumnos como embajadores de nuestra Business School

Entre los beneficios que la membresía al Círculo del Alumni permite a nuestros egresados (la que no tiene costos para ellos), se cuentan:

Acceso a módulos y clases de su interés en los programas actuales

Facilities propias del Alumni Club

Invitaciones a Charlas y Conferencias

Invitaciones a lanzamientos de libros y obsequios de los mismos

Alumni Job Bank

Alumni Directory

Opciones de viajes de actualización profesional en Europa y en los Estados Unidos.

Taller de CEO Competence y Cierre

Preparación para seguir conectados

Mantención del Networking

Relaciones internacionales

Programa de formación continuada del Círculo Alumni MBA:

Actividades culturales

Invitaciones a lanzamiento de libros

Cenas de camaradería

Desayunos empresariales

Encuentros Doing Business

Cata de Masters

Brindis Navideño

Convenios de afinidad

Clubes de Golf

Conectados y Actualizados
(Stay Connected)
Artículos de revistas y journals de destacadas Escuelas de Negocios mundiales y aportes del Faculty
Ciento seis preguntas sobre Finanzas
PhD Pablo Fernandez (IESE)
Las preguntas que regularmente se repetían en las aulas de clases en MBA’s en Harvard, IESE y otros, llevaron al autor a recopilar una serie de consultas y dudas de alta dirección; la mayor parte de las preguntas tienen una clara respuesta (lo que lleva a nuestro equipo académico a recomendarlo) y otras son matizables, respecto de cada industria y empresas (el lector podrá matizarlo y en cualquier caso, consultar con los miembros del equipo académico). Las consultas principales son contabilidad, finanzas, flujo, endeudamiento, tasa de descuentos, valoración, transacciones, divisas, bolsa, inversión, intangibles, creación de valor y noticias de prensa.
 Descargar artículo
 Contenidos relacionados
Administrando la carrera profesional
Wharton
Los balances entre la vida y el trabajo requieren resolver una ecuación difícil para quienes desarrollan una carrera en el ámbito de la Dirección y Gestión de empresas, lo que lleva a redefinir lo que entendemos por “éxito” en el trabajo, búsqueda y desarrollo de talentos y reclutamiento sobre atributos muy originales y diversos, que el lector podrá encontrar en este documento en dos volúmenes aportando sobre la base del conocimiento y modelo de Wharton.
 Descargar artículo
 Contenidos relacionados
Acertar en la sucesión del consejero delegado
Terry Leap
Resulta sorprendente que, a menudo, directivos con una formación y un currículum impresionantes se conviertan de forma misteriosa en monstruos corruptos y tiránicos tras ser nombrados consejeros delegados. Lo cierto es que algunos de estos directivos de fulgurantes carreras tienen algún tipo de defecto de personalidad que ha permanecido oculto o del que nadie se ha percatado durante años. Una vez que se hacen con el mando de la empresa, se ven desenmascarados al quedar patente su avaricia, ambición o incapacidad para tratar con las personas de modo efectivo. Los autores de este artículo reflexionan sobre esta cuestión y ofrecen algunas recomendaciones para que los consejos de administración o los comités de selección estén convencidos de que la persona a la que escogen es la más adecuada para el puesto.
 Descargar artículo
 Contenidos relacionados
Diez pasos para una comunicación bien definida
Managing your career
Los profesionales de la comunicación y los expertos en liderazgo nos dicen que una comunicación efectiva es hoy más importante que nunca. Sin embargo, la percepción general es que la comunicación en las empresas se está deteriorando, y buena parte de la culpa de este deterioro la tienen los propios interesados. El autor de este artículo ha llevado a cabo un estudio entre altos directivos y muestra las conclusiones a las que ha llegado, relata los peligros a los que se enfrenta la comunicación en la empresa y ofrece algunos consejos para que sea más eficaz.
 Descargar artículo
 Contenidos relacionados
Recursos Humanos
Human Resources
La necesidad de atrapar, mantener y desarrollar talentos se vincula al desarrollo del equipo de trabajo (team work). Es destacable el apartado “como inspirar la creatividad y luego compensar a los empleados”, que apunta a resolver cuestiones que generan dificultades reales para los ejecutivos y directivos del área. El equipo académico ha recomendado este trabajo en dos volúmenes para los alumnos del MBA de Recursos Humanos.
 Descargar artículo
 Contenidos relacionados
Balanced Scorecard como tecnologia intelectual
The Balanced Scorecard as an intellectual technology
Un interesante análisis crítico de uno de los más usados métodos de control de gestión de nuestros días, que nos lleva a cuestionarnos las correspondencias con la realidad que surgen de sus aplicaciones, así como el servicio que entrega a los usuarios a partir de sus propósitos originales. Se presentan casos en que la herramienta podría funcionar como un gran selector de conocimientos y un segundo en que sus patrones de acción se han desacoplado con los objetivos estratégicos.
 Descargar artículo
 Contenidos relacionados
Cultivando el Pensamiento Sistémico en la nueva generación de Líderes
Cultivating systemic thinking in the next generation of business leaders
Como respuesta a las posiciones críticas respecto de la formación de los líderes de negocios en las aulas, las Business School’s comienzan a volcar su mirada hacia formaciones más integrales que lleven a los líderes del siglo XXI por un camino de pensamiento integrado. No obstante el problema se presenta cuando, si bien en las aulas se enseña sistémica y su impacto en la empresa y el entorno, el pensamiento sistémico como tal no parece estar aun resuelto. Lo más difícil es “enseñar a pensar”…
 Descargar artículo
 Contenidos relacionados
Crisis Financiera y sus repercusiones internas (Chile)
E. Marshall
Un documento seleccionado y recomendado por el equipo académico, a partir de su actualidad y su claridad en el tratamiento de las cifras y antecedentes. El consejero del Banco Central, Enrique Marshall, nos orienta en este paper respecto del abrupto cambio de las condiciones externas, así como respecto de las fortalezas de la economía chilena para enfrentarlas. Documento recomendado por el equipo académico a partir de su claridad y seriedad en el tratamiento de los datos.
 Descargar artículo
 Contenidos relacionados