MBA Executive

MBA Executive

Este programa de título propio o privado es inédito por la calidad y prestigio de las instituciones que lo imparten y ha sido diseñado en formato bianual (18 meses), incorpora visitas profesionales de certificación internacional y opciones de Doble Grado Internacional.

Enfoque

El MBA Executive es un programa de post grado diseñado por el equipo académico de nuestra Fundación Universitaria y el claustro académico de la Business School, centrado en la administración, dirección y gestión de empresas, con una perspectiva internacional, sostenible y estratégica.

El programa ha sido diseñado con altos estándares internacionales, lo que permite que sus estudiantes puedan homologar sus estudios hasta un cien por ciento, entre las numerosas opciones de doble titulación de las que disponemos.

Doble Grado Internacional 100% presencial

Nuestros programas de MBA incluyen dobles grados de MBA cien por ciento homologados (Dual Degree) y a dobles grados con un alto porcentaje de homologación (Join Degree), tanto en Europa como en los Estados Unidos (se requiere consultar por el costo de arancel adicional llevado al Euro o Dólar de cada año).

Certificates Internacionales Opcionales

Los programas de MBA incluyen la posibilidad de acceder a Certificates opcionales en Estados Unidos y Europa, en las áreas de Short Focused Programs, Advanced Management Programs y Certificates.

Viaje de Graduación
Los estudiantes y egresados del programa tienen la opción de realizar un viaje de grado hacia Latinoamérica, Europa o los Estados Unidos (dependiendo de las condiciones y tipo de programa). De tal forma y como parte de las actividades de graduación y obtencion de sus titulos, los egresados se apuntan en forma individual para las visitas que incluyen visita a empresas, grupos de consultoría, bolsa, sitios de interés cultural o patrimonial (con guías y orientadores), talleres o cursos enfocados en temas de interés profesional (especialmente en la Unión Europea) y cursos presenciales in situ.

Cuerpo Académico
El programa agrupa a un cuerpo académico de ellite en las líneas de estratégia, administración, dirección y gestión de empresas, de modo de desarrollar un corpus de calidad internacional y que propenda a la creación de habilidades de alta dirección desde la perspectiva del recurso humano, que pone su énfasis en el pensamiento estratégico y del desarrollo del espíritu emprendedor.

Destinatarios
Serán principalmente profesionales de carreras que deriven de las Ciencias Empresariales y de la Administración (ingenierías y administración u otras afines), además de profesionales interesados en especializarse en una perspectiva de primer nivel para la alta dirección y gestión de empresas en general.

Descripción
El programa se centra en la perspectiva estratégica, solución de problemas, desarrollo del emprendimiento para nuevas ideas de negocios, que les permitan aumentar sus perspectivas profesionales en el mundo empresarial.

El MBA Executive consta de tres líneas académicas con un total de 600 horas aproximadas a las que se añaden los trabajos que los alumnos desarrollan individual y colectivamente, en los numerosos talleres de casos y workshops.

Duración
En su modalidad presencial el programa tiene una duración aproximada de dieciocho meses y sus actividades lectivas se desarrollan en horarios para ejecutivos de modo quincenal (viernes 18:00 a 22:00 y sábado 09:00 a 19:00 horas), agregándose a ello módulos para trabajos de taller y asistencia a seminarios y encuentros con profesores extranjeros. En su modalidad online el programa tiene una duración aproximada dieciseis  meses y una homologación de 60 créditos ECTS.

Metodología
Las temáticas y casos prácticos se desarrollan de modo sucesivo, lo que permite al alumno avanzar de modo óptimo, entre la teoría y la práctica.

Modelo de Casos

Nuestra Business School cuenta ahora con un exclusivo convenio de cooperación con IESE Publishing (IESEP), que permite poner a disposición de nuestro cuerpo académico material de primer nivel de IESE Business School (Universidad de Navarra, España), INSEAD Business School (Francia), Stanford Graduate School of Business (EEUU), John F. Kennedy School of Business (Harvard University, EEUU), Darden Business Publishing (University of Virginia, EEUU), IVEY, Richard Ivey Business School (Canadá) y de IMD School of Business (Suiza). IESEP es una institución reconocida en el mundo académico internacional por conectar a las escuelas y sus académicos con los contenidos de primer nivel en el mundo de las Business School’s globales.

Proyecto de Grado
Durante todo el programa los alumnos trabajan en su proyecto de negocios el que luego de ser evaluado en tres Certámenes individuales y colectivos, puede constituir su trabajo final de investigación (o proyecto de grado) el que será conducente al titulo de Master of Business Administration (MBA Executive).

Plan de Estudios:

El MBA Executive está estructurado en un plan de actividades que cubren tres líneas académicas, conforme a las siguientes asignaturas:

Línea I
Análisis Estratégico
1. Pensamiento Estratégico
2. Planificación y Gestión de Empresas
3. Economía y Empresa
4. Derecho y Empresa
5. Marketing y Branding Corporativo

Línea II
Gestión de Empresa
1. Producción, Operaciones y Calidad
2. Supply Chain Management
3. Contabilidad y Finanzas Aplicadas
4. Gerencia de Marketing
5. Costos y Administración Financiera

Línea III
Dirección Estratégica
1. Gerencia de Personas
2. Finanzas Corporativas
3. Balanced Scorecard
4. Análisis de Inversiones
5. Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Talleres de Formación Ejecutiva
Taller de Inducción
Taller de Liderazgo
Taller Integrado

Programa Transversal 1:  «Leaders Academy»
La actividad de Academia de Líderes es un programa complementario de desarrollo de habilidades Directivas, Creativas y de Networking para todos los programas de postgrado de nuestra Fundación. Esta actividad se desarrolla con foco en los programas presenciales, no obstante los estudiantes de b-learning y programas online son bienvenidos a incorporarse a sus actividades.

Se suman a las horas de trabajo teórico-práctico y de casos en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de estudiantes generan soluciones prácticas a problemas de empresas y ponen en práctica sus conocimientos.

Programa Transversal 2:  «Golf Academy»
La Executive Golf Academy es un programa tradicional en nuestra Business School. Su objetivo es complementar las actividades de desarrollo académico, con deporte y esparcimiento en todas nuestras sedes y programas, de modo transversal. El programa se desarrolla en en las dependencias de Clubes de Golf asociados en cada sede de desarrollo.

Se suman a las horas de trabajo teórico-práctico y de casos en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de alumnos-consultores generan soluciones prácticas a problemas de empresas y ponen en práctica sus conocimientos.

Campus y Aula Virtual / Programa Online
Los estudiantes de los programas online y b-learning tienen acceso preferente a una plataforma online CamVir 5.0 para acceder a sus aulas virtuales, foros, biblioteca, programas, papers y materiales propios del postgrado, como parte de sus actividades lectivas presenciales y directas.

Los estudinates de programas presenciales tienen acceso a un campus virtual complementario de sus programas, lo que no reemplaza la clase presencial.

Admisión
El Consejo Académico de la Business School realiza la selección sobre la base de la excelencia académica y experiencia profesional del postulante.

Accesos Especiales

Exalumnos Diplomas Advanced Management Program (AMP) y Exalumnos Diplomas de Postgrado y Certificates Internacionales (MBA Conect).

Fondos de Becas

Los postulantes que califiquen para los programas presenciales y online pueden solicitar opciones de financiamiento y becas con los Coordinadores de cada programa o realizar sus consultas en: becas@fuiedu.org o en contacto@executivebs.org.