Preguntas Frecuentes

¿Como funcionan los grados académicos internacionales?

Nuestra Fundación desarrolla programas privados o de titulación propia de MBA, Masters y postgrados en general en asociación con prestigiosas instituciones extranjeras, los que no requiere estadas de los estudiantes fuera del país de estudio para la recepción de sus titulaciones, lo que convierte a nuestros programas en reales programas internacionales. Si por ejemplo, el estudiante desea viajar a la graduación anual en Europa, es informado desde su ingreso a nuestra Institución, que ello requiere de un arancel adicional (de viaje de grado) que se puede pactar por escrito y voluntariamente, normalmente al término de sus estudios.

¿Cómo funcionan la homologación de los títulos en los países de residencia?

Nuestros programas ofrecen una titulaciones propias tanto en Postgrados como en BBA, reconocidas por su calidad profesional en los los Estados Unidos y la Union Europea. En caso en que el estudiante desee homologar sus estudios en su país de residencia, deberá gestionar este procediminto por cuenta y cargo propio, ya que los programas de la Fundación e instituciones asociadas no realizan estas gestiones.

¿Cómo funcionan los certificates con instituciones extranjeras?

Desarrollamos programas de visitas profesionales a los Estados Unidos y la Union Europea para los programas de postgrado y BBA, los que duran de una semana a dos y que benefician a los estudiantes con Certificates o Diplomas de Postgrado (no conducentes a grados).

¿Debo pagar aranceles adicionales para cursar los Certificates con instituciones extranjeras?

Los estudiantes interesados en las visitas profesionales internacionales deben pagar un arancel adicional a sus postgrados, que incluyen pasajes, visitas y certificaciones, no obstantes en algunos programas los costos de viaje de titulación o certificates de los estudiantes están incluidos en el costo inicial de sus matriculas, ya sea por su condición de becario o por ser parte del beneficio de un programa del Corporate University o inCompany (costos adicionales son informados al inicio y son optativos).

¿Existen posibilidades de hacer postgrados, reaizando el housing en instituciones extranjeras?

Si. Hay estudiantes que ya han cursado una parte o el total de sus programas en las ciudades de Barcelona o Madrid. Al mismo tiempo, nuestros egresados pueden optar por la alternativa de cursar programas en los Estados Unidos y Reino Unido.

  ¿Se convalidan créditos de postgrado o BBA de otra institución?

Dependiendo de la institución de orígen, el Consejo Académico cursa o no la solicitud de ingreso por convalidación de algunos créditos ECTS. No obstante ello, la convalidación existe y se aplica dependiendo de los criterios de cada programa, así como de la valoración de los estudios cursados en la institución de origen.