Doctorado / DBA

Estudie un Doctorado en su país de origen

Programas propios y oficiales desarrollados en alianza con Universidades Europeas y Americanas.

Para realizar un doctorado debes ser una persona intelectualmente inquieta, curiosa, con capacidad de auto superación, y motivada por la consecución de nuevos retos.

Enfoque

Centrado en la formación de investigadores de calidad para entornos globales. Con este sentido el programa ofrece cursos y seminarios que permiten investigar en áreas tales como: educación, comunicación, marketing y adminstración de empresas.

Faculty


El programa agrupa a un cuerpo académico de elite en el ámbito de la investigación en ciencias educacionales, sociales y de la administración. Su diseño ha sido pensado para desplegar habilidades únicas a través de un corpus de calidad internacional, que propende al desarrollo de habilidades de investigación original.

Objetivos de los estudios de Doctorado

Durante el desarrollo de la tesis doctoral se adquieren las capacidades para:

• desenvolverse en situaciones con poca información específica, o con información fragmentada

• enfrentar y resolver problemas complejos
• generar nuevas ideas
• desarrollar análisis crítico y defensa intelectual de soluciones
• integrar conocimientos multidisciplinarios
• emprender y desarrollar proyectos de largo plazo
• estructurar y comunicar ideas complejas de manera efectiva.

Plan de Estudios

El Consejo Académico de la escuela ha optado por el modelo y marco del Espacio Europeo de Educación Superior, donde los estudios de doctorado son los encargados de formar investigadores de manera especializada y avanzada, en conocimientos y habilidades que les permitan ampliar los límites del saber humano, a través de un trabajo riguroso de investigación y aplicación.

El realizar el doctorado a través de nuestra plataforma y centros asociados se convertirá en un especialista a nivel mundial en su propio campo de investigación, desarrollando las habilidades de investigación necesarias para contribuir sustancialmente a la ampliación del conocimiento humano.

Estas capacidades te proporcionarán una capacitación profesional muy alta no solo en tu área de investigación, sino en general en entornos profesionales donde se requiera creatividad e innovación, capacidad para enfrentarse a la complejidad, capacidad crítica, y capacidad de planificación y realización de trabajos estructurados a largo plazo.

Los Estudios de Doctorado en la prácticaLa metodología de los estudios de doctorado en nuestra plataforma y universidades asociadas se basa en la tradicional libertad de organización del binomio doctorando-director de tesis para enfrentarse a la aventura de la ampliación del conocimiento humano. La formación específica que se necesita durante el doctorado será dirigida y pautada por el director de Tesis. Con él interactúan los candidatos de manera constante para discutir resultados, buscar orientación, escribir artículos de investigación, etc. A través de este diálogo permanente el candidato es formado asimilando un método científico de investigación.

Nuestro programa especial de  estudios de doctorado es solo para instituciones en convenio (no está abierto a postulantes individuales) y tiene un diseño tienen una duración normal (con una dedicación a tiempo completo) de tres años, prorrogables, en situaciones especiales, hasta cinco veces, en periodos de un año. Con una dedicación a tiempo parcial, su duración aumentará.

El estudiantes de programas en convenio deberán ser admitidos en nuestro programa de doctorado en función de tus méritos e intereses de investigación previamente a la primera matriculación, lo que considera aranceles de diseño y homologación. Una vez admitido se le asignará un director de Tesis Doctoral con quien trabajará en su tema de investigación.

Durante el primer semestre de doctorado se formará bajo la tutela del director de Tesis, en las metodologías y herramientas de investigación apropiadas a su área de trabajo, revisando el estado del arte de la misma y planificando más detalladamente lo que será su investigación.

Deberás plasmar toda esta experiencia en un proyecto de tesis doctoral, que deberá ser aprobado por la universidad. A partir de este momento, empezarás tu período regular de investigación.

Durante el periodo regular de investigación el estudiante se concentra en su trabajo de investigación, debiendo realizar una contribución inédita y de calidad para el conocimiento humano, presentando sus resultados a la comunidad científica internacional mediante ponencias en congresos y/o publicaciones en libros o revistas especializadas. Durante este periodo el doctorando interactúa de manera constante con su director de tesis con quién discute los resultados, problemas, enfoques, etc., así como con otros doctorandos e investigadores a través de nuestra plataforma.

Culminará este periodo de investigación regular con la elaboración de una memoria de tesis doctoral y su posterior defensa ante un Tribunal de tesis. Una vez superada favorablemente esta defensa el estudiante accederá al título y grado de Doctor propio de nuestra institución o en alianza.

El listado oficial de las áreas de investigación aprobada para el cuatrienio 2020-2025 es:

  • Estrategia
  • Tecnología
  •  Educación
  • Comunicación
  • Márketing
  • Administración de Empresas
  • Management
  • Economía Aplicada
  • Finanzas

III Tesis Doctoral

El doctorando, antes de finalizar el programa, presentará un proyecto de tesis doctoral avalado por el Director o Directores de la misma, el que será expuesto y defendido en el Examen de Grado de la Institución en la que haya defendido el proyecto (LatAm, Europa o Reino Unido).

Duración

El programa ha sido diseñado para un período máximo de estudios de tres años (prorrogables).

Calendario

Se establece un calendario en acuerdo con los centros en convenio y es informado a los postulantes oficializados.

Campus Virtual

Los estudiantes activos en el programa de Doctorado tienen acceso a la plataforma online para acceder a papers, journals, e-books, programas y materiales propios del postgrado, como complemento a sus actividades de seguimiento para el trabajo de Tesis Doctoral Plataforma Global Web (CamVir5.0 o similares).

Admisión

En primer término, a este programa doctoral se accede solo por convenio institucional (Universidades o Centros Asociados).

A partir de esto, si se accede a nuestros estudios de doctorado desde un Máster correspondiente u homologable al Espacio Europeo de Educación Superior el ingreso a los estudios de doctorado será directo. Si accede a los estudios de doctorado a partir de una antigua licenciatura, tendrá que cursar durante los estudios de doctorado un máximo de 60 créditos ECTS en formación científica complementaria (en función de cómo sea ponderada la licenciatura en términos de créditos ECTS, nuestra universidad asociada pondrá a su disposición los mecanismos necesarios para que puedas cursar estos créditos adicionales).

Costos y matrículas

Solo programas de Universidades, Escuelas de Negocios o Centros en Convenio