Postgrados / International Postgraduate Experience

Atributos Generales Programas 2020-2022

  • Títulos y grados propios (privados) y oficiales (en convenio)
  • Títulos y grados Americanos (LatAm y Estados Unidos)
  • Certificates de especialidad opcionales (LatAm, España, Reino Unido y Estados Unidos)
  • Acceso a Certificaciones Profesionales Oficiales Europeas
  • Equipo de Académicos Internacionales y Locales en programas Presenciales, Online y Blearning
  • Visitas profesionales y de Titulaciones opcionales
  • Alianzas estratégicas (Professional Partners) con Multinacionales, a través del Harvard Business School Corporate Level Strategy Group (HBSCLS)
  • Red de contactos y networking World Class

in Company Progams

Los programas de título propio o privado son inéditos por la calidad y prestigio de las instituciones que lo imparten y ha sido diseñado en formato inCompany, incorporando visitas profesionales de certificación internacional y opciones de Doble Grado Internacional.

Grupo Editorial Planeta DeAgostini nos considera en su Guía de las 120 mejores Escuelas del Mundo (2009-2017).

Masters / MBA’s

Nuestros Masters y MBA’s son programas de postgrado que resultan de nuestra experiencia profesional y académica. Desde 1999 hemos construido un modelo pensado para la formación Directiva y el Emprendimiento (Modelo EFD® Entrepreneruship for a First Day) que le valió a nuestra Fundación la valoración en Europa y en Naciones Unidas, a través de sus programas en América y Europa. Nuestros graduados provenientes de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú y México, avalan nuestra formación y calidad.

International Dual Degree

Nuestros estudiantes pueden cursar el cien por ciento de su formación en forma presencial o en forma online (Doctorado, Masters y Executive Education) y obtener al final de sus estudios de postgrado el Titulo o Grado académico correspondiente y la Certificación Profesional de sus estudios (SGE 900), lo que viene a validar tanto el nivel académico internacional de sus estudios, como sus competencias directivas, ambos aspectos de gran valor para las Directivas y Directivos del Siglo XXI.

AMP / Certificates

Cada año se ofrecen opciones para cursar AMP (Advanced Management Programs) y Certificates opcionales en Boston, Oxford o Barcelona, en programas de formación ejecutiva desarrollados con nuestras alianzas internacionales en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa (fechas y programas se informan cada Sede y en nuestra Web).

Viaje Profesional
Los estudiantes y egresados de los distintos programas tienen la opción de realizar un viaje de grado hacia Latinoamérica, Europa o los Estados Unidos (dependiendo de las condiciones y tipo de programa). El programa en su versión in Company incluye el viaje de grado internacional que incluye pasajes, alojamiento, programa de visita a banca (Europa y LatAm), investment banking, mesa de dinero, bolsa y empresas consultoras. Se incluyen además talleres de casos, enfocados en temas de interés actual y de cada grupo inCompany en particular.

Visita a Bolsa de Barcelona, Madrid o Londres

Cuerpo Académico
Nuestros programas agrupan a un cuerpo académico de especialidad en las líneas de Estrategia, Management, Dirección de Personas, Comunicación, Marketing, Finanzas, Supply Chain, IT Management, Balanced Scorecard, Gestión Educativa y Especialidades, de modo de contar con un Cuerpo Académico seleccionado y de calidad internacional, para la creación de reales habilidades de alta dirección. El énfasis de los programas está puesto en el desarrollo de habilidades estratégicas, directivas, team work y liderazgo.

Descripción
Cada programa consta de líneas académicas generales y de especialidad, las que han sido homologadas a créditos transferibles europeos (ECTS), contenidos a los que se añaden los trabajos que los estudiantes desarrollan individual y colectivamente, en los numerosos talleres de Casos  y Workshops propios de nuestra propia metodología EFD®.

Duración
La duración de un Postgrado o de un Certificate varía conforme a sus diseños y actividades, los que se austan a convenir solo en el caso de los programas inCompany. Para una mayor precisión sobre la duración se recomienda visitar los sites de cada programa o curso.

Metodología
Además de la aplicación de nuestra Metodología EFD® cada DBA, MBA, Máster, AMP o Certificate se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos en cada sector, donde las temáticas y casos prácticos se desarrollan de modo sucesivo, lo que permite al estudiante avanzar de modo óptimo, entre la teoría y la práctica. Los contenidos de los cursos se complementan con el análisis y discusión de casos prácticos de empresa, esto porque nuestra Business School cuenta con un convenio de colaboración con IESE Publishing (IESEP), que permite poner a disposición de nuestro cuerpo académico material de primer nivel de IESE Business School (Universidad de Navarra, España), INSEAD Business School (Francia), Stanford Graduate School of Business (EEUU), John F. Kennedy School of Business (Harvard University, EEUU), Darden Business Publishing (University of Virginia, EEUU), IVEY, Richard Ivey Business School (Canadá) y de IMD School of Business (Suiza). IESEP es una institución reconocida en el mundo académico internacional por conectar a las escuelas y sus académicos con los contenidos de primer nivel en el mundo de las Business School’s globales.

Proyecto de Grado
En el caso de los programas de desarrollo de Competencias de Aplicación, se desarrollan a lo largo de todo el programa un trabajo en que los estudiantes elaboran en su proyecto de negocios el que luego de ser evaluado en tres Certámenes individuales y colectivos, puede constituir su trabajo final de investigación (o proyecto de grado), lo que será conducente (por ejemplo) al titulo de Master of Business Administration (MBA) o de Master de Especialidad.

Programa Transversal 1:  «Leaders Academy»
Desde siempre las actividades de Academia de Líderes suponen unos programas complementarios para el desarrollo de habilidades directivas, creativas y de networking en los postgrado de nuestra Fundación. Estas actividades se desarrollan con foco en los programas presenciales, no obstante los estudiantes de b-learning y programas online son bienvenidos a incorporarse a sus actividades en cada sede (las que se avisan con antelación a través del Campus Virtual).

Programa Transversal 2:  «Golf Academy»
La Executive Golf Academy es un programa tradicional en nuestra Business School, que nace en 1999. Su objetivo ha sido desde siempre complementar las actividades de desarrollo académico, con deporte y esparcimiento en todas nuestras sedes y programas, de modo transversal. Este programa se desarrolla en Chile, Colombia y España.

Campus Virtual / Programas Online

Los estudiantes del postgrado acceden a una plataforma online (Campus Virtual 5.0) que es complementaria en el caso de los programas de MBA (presenciales) y connatura a los programas de Masters (online), donde cuentan con accesos a libros, papers, casos, programas y contenidos propios de cada programa, además de ser un óptimo sistema para la generación de una comunidad de aprendizaje virtual que complementa los estudios presenciales.

Los estudiantes de los programas online y bLearning tienen acceso preferente a una plataforma online CamVir 5.1 para acceder a sus aulas virtuales, foros, biblioteca, programas, papers y materiales propios del postgrado, como parte de sus actividades lectivas presenciales y directas.

Admisión
El Consejo Académico de la Business School realiza la selección sobre la base de la excelencia académica y experiencia profesional de cada postulante, y se reserva el derecho a admisión en cada caso.

Accesos Especiales

Exalumnos Diplomas Advanced Management Program (AMP) y Exalumnos Diplomas de Postgrado y Certificates Internacionales (MBA Connect y Alumni), cuentan con accesos preferentes a los postgrados, incluidas las opciones de beneficios y becas (más información en cada sede).